OMAR KAYYAM Y LA SEGURIDAD

OMAR KAYYAM Y LA SEGURIDAD

Omar Kayyam en sus Rubaiyyat nos invitaba a que bebiéramos y riéramos hoy pues decía que, en realidad, no sabemos con certeza si habrá un mañana o si estaremos muertos.

Sin embargo, está inserta en nuestra genética como especie la búsqueda constante de todo lo que creemos que nos proporciona seguridad; seguridad para el presente y seguridad para el futuro. Y todo esto habita en la mente ocupando un espacio muy amplio. Por ello hacemos planes, prevemos acciones, construimos proyectos y diseñamos futuros. Además, buscamos aliados exteriores- antes se ponían velas a los santos y ahora se apela a “hermanos de luz o de otras dimensiones”- o nos convencemos de que tenemos un poder tal que nos permite “decretar” al universo sobre aquello que nos interesa y que este, sumiso, nos lo concederá.

Pero la realidad de lo que Es parece que va por otro camino y tanto santos, “hermanos de luz” o incluso el propio universo tal vez, solo tal vez, en armonía con el propósito divino y su matemática, obedezcan a Dios por encima de las velas y los decretos.

Y sí, llegamos a esa palabra, Dios, que hoy, o bien está secuestrada por las viejas religiones, o bien ha quedado sepultada ante el empuje de estas creencias actuales- canalizaciones, decretos, etc.- carentes de espiritualidad. Ya anunció Nietzsche en La Gaya Ciencia: “Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo nos consolaremos los asesinos de todos los asesinos?”

Ya Kayyam y tantos otros advertían que, sobre la ignorancia, se añadía la enorme arrogancia humana.

Ojalá esta situación tan anómala como sorprendente pueda servir para, al menos, reflexionar un poco y, tal vez, solo tal vez, nos ayude a entender que no hay otra seguridad mayor que la de estar en manos de Dios. Solo Él sabe.

 

Nietzsche se equivocó, las viejas religiones no pueden contener lo incontenible y las fantasías de las neo-creencias han demostrado ser solo son vanas distracciones. Dios está más Vivo que nunca. Brindemos y riamos por ello.

Un comentario sobre “OMAR KAYYAM Y LA SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s