EL CAMINO DE SANTIAGO Y EL JUEGO DE LA OCA

Queridos amigos y lectores de este blog, tengo el placer de anunciaros que acabo de publicar el libro El Camino de Santiago y el juego de la oca, las claves del “buen saber”. Ya está disponible en Amazon y en las web de Editatum, Guia Burros  y, después de agosto, en librerías. Adjunta está la portada en la que figura el pórtico de la catedral de Jaca y su inscripción en latín que insta al peregrino a purificar su corazón para no perecer de una segunda muerte.

En este libro detallo el itinerario del Camino de Santiago en correspondencia con cada casilla del juego de la oca una a una tomando como referencia la primera oca en Jaca y la número trece en Santiago de Compostela. Antes de esa quinta oca en Jaca, muestro el “Camino de la Casa del Grial” y, después de Compostela, las siguientes casillas que marcan el “camino de la Resurrección” y que precisamente ha de recorrerse para no sufrir esa “segunda muerte”.

Asimismo expongo la hipótesis de que el Camino no se refiere a Santiago Zebedeo sino a Santiago “El Justo”, hermano del Señor. Muestro también los tres grandes ciclos que corresponden a los tres “Santiagos”: peregrino, caballero y en “cátedra” y que están en íntima relación con los tres griales: el jacetano, el de Nájera y el de O Cebreiro. En el libro se añaden fotos y, algunas de ellas, muestran imágenes desconocidas hasta ahora o poco divulgadas. 

Espero que esta hipótesis, basada en una tradición esotérica clásica llamada buen saber pueda ser de vuestro interés. Un cordial saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s